Unidad de Restitución de Tierras llegó a San Francisco

0
158
FOTO Cortesía

Paola Cadavid, directora la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia, presentó ante las autoridades de San Francisco, el plan para adelantar las labores de restitución en este municipio del Oriente antioqueño. La intervención empieza con el estudio de 236 solicitudes de ingreso al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

“Este territorio llama poderosamente la atención porque los índices de expulsión nos indican que sus moradores sufrieron hasta dos y tres desplazamientos. Tanto es así que, frente a una población de 6.000 habitantes, encontramos un número de victimizaciones que superan los 11.000 registros”, sostuvo la directora territorial.

En dialogo con ASENRED, Omaira Serna Vergara, Secretaria de Gobierno de San Francisco destacó el trabajo de la Unidad en su municipio, “esperamos que un promedio de 600 familias se beneficien de este trabajo”.

En un comunicado de prensa la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia, informó que en el Departamento han sido devueltas, a sus dueños cerca de 8.500 hectáreas de tierra, “se han sido invertidos 9.300 millones de pesos en proyectos productivos de plátano, maíz, maracuyá, mora, caña, aguacate, papa y café. También, en cría de aves, cabras, porcicultura, piscicultura y ganadería”.