Un fogón de leña, consume vivienda en San Vicente Ferrer

0
161

En medio de lágrimas María Emertilda Zapata Vallejo recuerda como una chispa del fogón de leña acabo con gran parte de su vivienda, en el alto de la Compañia, zona rural del municipio de San Vicente Ferrer.

La preocupación de estas personas radica en que uno de los integrantes de la vivienda se encuentra con movilidad reducida debido a un accidente, ademas niinguno cuenta con algún empleo fijo para conseguir recursos y poder restaurar la vivienda. El fuego consumió camas, roperos, y enseres.  los habitantes esperan pronto recibir alguna ayuda.

El gobierno de San Vicente Ferrer en asocio con la Junta de Acción Comunal del Alto de la Compañía, dicen estar buscando recursos para entregar a doña María, a sus hijos y nietos y pronto iniciar la recuperación de la vivienda.

En una habitación se improvisa una cocina y lugares donde dormir los ocho integrantes de la familia, mientras con súplicas esperan detener las lluvias que son siempre una tragedia para esta familia desde que se quemó su casa.