Se presentan planos para el parque educativo Raíces

0
246

_dsc0013Con la visita del arquitecto Juan Manuel Bernal se llevó a cabo la tercera sesión de la mesa de trabajo del Parque Educativo Raíces para el municipio de El Peñol, hoy con el fin de socializar a la comunidad los planos arquitectónicos que conformarían la estructura física de este proyecto.

La idea es tener una infraestructura acorde con un medio natural, pues la obra del futuro parque educativo está prevista para ejecutarse donde antiguamente se ubicaba la cárcel municipal en un espacio rodeado de zonas verdes, con la intención también de integrarlo al Parque Ecológico y de esta manera optimizar los espacios para la convivencia de toda la familia.

Para el diseño del Parque se han tenido en cuenta valores muy importantes como la memoria y el lugar, rescatando algunas particularidades arquitectónicas del antiguo Peñol y representando la memoria colectiva del municipio. Uno de sus fines es que se consolide como un elemento de transformación educativa y cultural.

El parque contará con tres espacios fundamentales: el espacio múltiple, el espacio de taller y el espacio de formación que contará con dos salas. Tendrá también una plaza y un patio como sitios de encuentro y esparcimiento.

“…La idea es tomar los temas que se han pensado en el municipio y comenzarlos a meter en el proyecto de acuerdo a las necesidades puntuales… en dos meses se estaría entregando el diseño total del parque… para continuar con las etapas del proceso” así lo afirma el Arquitecto Bernal luego de haber hecho una retroalimentación con la comunidad participante en la mesa de trabajo.

 Fuente: Comunicaciones Municipio El Peñol.

No hay comentarios