Municipios del Oriente serán priorizados por la Unidad de Restitución de Tierras

0
191
FOTO CORTESÍA

Nariño, Sonsón, Cocorna, El Peñol, San Carlos, Granada, Abejorral, entre otras localidades de esta subregión, han sido priorizadas por la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, para atender las solicitudes de ingreso al Registro de Tierras Abandonadas y Despojadas Forzosamente. La entidad calcula que 5.000 solicitudes de ingreso serán atendidas durante este año en Antioquia.

Gracias a las sentencias de restitución de tierras, con las que han sido devueltas 8.500 hectáreas, cerca de 6.500 personas no solo han regresado a sus tierras; también, devengan sus ingresos de los proyectos productivos que la Unidad de Restitución de Tierras ha implementado en ganadería, porcicultura, piscicultura, cultivo de café, caña de azúcar y plátano, entre otros. La inversión de la entidad, en estas ideas, se acerca a los 11.000 millones de pesos.

22.000 millones de pesos han sido invertidos en proyectos productivos y subsidios de vivienda rural, de las familias beneficiarias. Antioquia con 19.986, es el departamento con mayor número de solicitudes de inclusión al Registro de Tierras Despojadas en el país.