Los “Chatas” operaban desde la Ceja.

0
31

Mediante allanamientos realizados en la madrugada del lunes en el municipio de La Ceja por parte de la policía de Antioquia adscrita a la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de Nación y la Gobernación de Antioquia, se propinó un golpe a la banda ‘Los Chatas’ que delinquen en el municipio de Bello Antioquia y se habían instalado en el Oriente del Departamento.

24 diligencias de allanamiento y registro se efectuaron, capturando a 31 personas entre los que están cabecillas e integrantes de esta organización delincuencial, requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores. Dentro de este proceso se encuentran 06 menores aprehendidos los cuales eran utilizados para el transporte y comercialización de los estupefacientes y a dos de ellos se les imputa el delito de Homicidio Agravado.

Entre las capturas está la de ‘la balotera’, cuya función dentro de la estructura era la de ser cabecilla financiera y alias ‘La Negra’ y ‘Gomina’ principales sicarios de esta estructura criminal, encargados de ordenar la comisión de homicidios selectivos. En el operativo se incautaron marihuana, cocaína y 07 equipos móviles.

Así mismo se realizó la demolición de inmuebles los cuales eran utilizados para la comercialización de sustancias. Según las autoridades cerca de $1.200 millones anuales generaba esta banda, producto del tráfico local estupefacientes.

.