Fernando Gaviria no correrá la Vuelta a España y se enfocará en el mundial

0
342
FOTO EFE

Hace algunos días, el equipo belga Quick Step Floors dio a conocer que seguirá contando con el pedalista cejeño hasta 2019, debido a que en el presente año ha tenido una temporada brillante, siendo el campeón de la clasificación por puntos en el Giro de Italia, donde además obtuvo cuatro triunfos de etapa.

“Estoy contento de quedarme con el equipo que me dio la oportunidad de convertirme en profesional y me llevó al ciclismo europeo. Me siento en casa y apreciado aquí para continuar mi progresión y ahora espero hacer las cosas bien en el mundial”, expresó Fernando Gaviria, quien desde hace un año se retiró de la pista para competir en ruta.

Precisamente, el deportista del Oriente Antioqueño actualmente se recupera de una lesión que sufrió cuando entrenaba en las carreteras de Antioquia y por tal tazón no podrá estar en la Vuelta a España que era una de las prioridades de él y el equipo cuando finalizó el Giro de Italia.

Ahora, el cejeño alista su participación en el mundial de ruta que se realizará en septiembre en Noruega, donde también estarán otros colombianos. En la cita orbital, Gaviria espera prolongar su racha de triunfos para así seguir dejando en alto el nombre de Colombia y el Oriente Antioqueño.