EPM evacuará el agua de hidroituango por casa de máquinas

0
327

A través de un comunicado de prensa, EPM informó que en las próximas horas verterá el agua por la casa de máquinas del futuro proyecto hidroeléctrico Ituango, “con esto, el agua se encauzará de nuevo al río Cauca, con el propósito de que retorne a su caudal tradicional para esta época de invierno. La empresa hizo el mejor acondicionamiento posible al interior de la casa de máquinas para esta operación”, dice el comunicado.

La empresa hizo un llamado a las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto para que sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades y organismos de atención, “en las próximas horas se registrará un nivel más alto en el nivel del agua del río Cauca, no representa un riesgo para la ciudadanía”.

EPM dijo que durante la contingencia ha priorizado sus decisiones en proteger a las comunidades y el ambiente, las obras y el cronograma de ejecución, al tiempo informó que el proyecto no entrará en funcionamiento en noviembre de este año.

EPM evacuará el agua de hidroituango por casa de máquinas

“En las próximas horas se registrará un nivel más alto en el nivel del agua del río Cauca, no representa un riesgo para la ciudadanía”.

Posted by Asenred on Thursday, May 10, 2018