En El Prodigio se realizó jornada de atención interinstitucional

0
483

En el corregimiento El Prodigio, del municipio de San Luis, fueron atendidas 145 víctimas del conflicto con sus procesos de reparación integral.

“Estos procesos dan acceso a la ruta individual de reparación, que facilita medidas que van desde la asistencia humanitaria, la recuperación emocional y la indemnización económica, además de otras ofertas del Estado”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado.

En esta jornada se atendieron a los habitantes de las veredas Los Medios, La Cristalina, La Cumbre, El Palmar, Serranías, La Margarita, La Josefina, Las Cojosas y El Cruce.

Para el alcalde municipal, José Maximino Castaño, la presencia de las instituciones es un acercamiento de la justicia a las comunidades, “es la oportunidad para que el ciudadano acceda a los servicios institucionales”.

En esta jornada participaron con su oferta la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, la Gobernación de Antioquia, Prodepaz, el programa Familias en Acción, la Alcaldía a través de varias secretarías, la Registraduría, la Fundación Carisma para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas, y la Corporación de Estudiantes Universitarios y Profesionales de Marinilla.