El Peñol 300 años Es mi Pueblo

0
316

la-foto-2-_2Con un emotivo acto cultural en las instalaciones del Teatro Municipal,  el municipio de El Peñol hizo oficial la imagen para enmarcar la celebración de los 300 años de fundación.

300 años de trabajo, crecimiento, pujanza, orgullo y desarrollo,  que han permitido que El Peñol se considere uno de los municipios más importante del departamento, sobre todo desde que sacrificio su antigua cabecera municipal para darle vida al Embalse Peñol –  Guatapé, una de las principales hidroeléctricas que tiene el país para la generación de energía.

Para conmemorar estas fechas  se tienen preparados eventos, actividades académicas, culturales, deportivas, religiosas, festivas y concursos alrededor del municipio, logrando que El Peñol se posicioné en la mente de propios y visitantes, resaltando las bondades de municipio y atrayendo cada vez más personas a visitar las montañas y aguas que nos rodean.

La actividad central está programada para el sábado 21 de junio con una amplia agenda cultural que contará con la participación del Ballet Folclórico de Antioquia y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Las actividades festivas tendrán lugar desde el 27 hasta el 30 de junio, el deporte, la cultura, tablados populares y muestras gastronómicas se tomarán las calles de El Peñol.

Fuente: Comunicaciones El Peñol.

No hay comentarios