Desde hoy suben los combustibles en Colombia

0
23

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del 05 de diciembre los precios de referencia de venta al público de los combustibles en Colombia tendrán un incremento.

La variación en el precio de los combustibles frente a noviembre anterior, según esa cartera, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3 % para el caso de la gasolina y de 5,2 % para el acpm. Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel.

Para la ciudad de Bogotá, el precio del galón de gasolina será de 8.889 pesos por galón observado un incremento de 139 pesos frente al mes anterior y de 8.197 pesos por galón para el acpm, aumentando 159 frente a noviembre de 2017.

Medellín

En el caso de Medellín, el precio de referencia de la gasolina tendrá un ajuste de 140 pesos, al pasar de 8.701 pesos en noviembre a 8.841 pesos en diciembre.

Por su parte, el precio de referencia del diésel tendrá un aumento de 161 pesos. El galón de ese combustible el mes pasado se cobró a 8.091 pesos y desde mañana costará 8.252 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía insistió en que continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.