Derrumbe en mina de Boyacá deja seis mineros muertos y tres atrapados

0
25

La explosión de una mina de carbón en la vereda Reyes Patria, zona rural de Corrales, en Boyacá, deja hasta ahora un saldo de seis mineros muertos y tres atrapados.

El desplome de parte de un túnel se debió a una explosión por acumulación de gases. A esta hora Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Cruz Roja de Sogamoso y otros organismos de socorro trabajan en las labores de rescate.

La emergencia ocurrió hacia las 9:00 a.m. de hoy en la mina de carbón La Fortuna, a una hora y 20 minutos de la ciudad de Tunja.

Pasado el mediodía los socorredores de la ANM rescataron el cadáver de un minero a 100 metros de la bocamina del socavón donde se produjo la explosión.

La Cruz Roja Colombiana de Sogamoso envió un grupo de apoyo sicosocial al lugar de la tragedia para asistir a los familiares de los mineros atrapados.

Las labores de rescate se dificultan porque hay que evacuar los gases del interior de la mina, pues resultan peligrosos para los socorredores.

Atrapados en Mina de Boyacá
Desde las horas de la mañana, diferentes organismos de rescate, trabajan por socorrer a los mineros atrapados.

Los mineros que estaban en el socavón cuando ocurrió la explosión fueron identificados como José Guillermo Sánchez Barrero, José William Rodríguez, José David Parra, Luis Francisco Zambrano, Euclides Rodríguez, Édgar Castillo, Fabio Nelson Giraldo, Miguel Ricardo Lombana y Rafael González Torres.

Fuente: El Tiempo