Autoridades buscan a hombre que atacó a su mujer y sus hijos

0
1026

En la vereda Fátima, del Municipio de Concepción, un hombre prendió fuego a su vivienda, en la que se encontraban su mujer y cinco hijos, quienes resultaron ilesos tras escapar del lugar. De acuerdo con informaciones preliminares de las autoridades, este hecho se habría producido por una situación pasional en la pareja. De igual modo, se tiene conocimiento de que la mujer ya había denunciado con anterioridad supuestos maltratos a los que la sometía su esposo.

Henry Allberto Puerta, alcalde del municipio de Concepción, afirmó que la policía se encuentra realizando una búsqueda en la zona, para dar con el paradero del sujeto. Así mismo, se cuenta con el apoyo de las autoridades de Alejandría, pues la vereda Fátima queda en la zona limítrofe de ambos municipios. “Hasta el momento, la policía está en la zona, ya lo tienen acorralado, pero como está en una parte muy boscosa, no lo han podido retener”, aseguró el alcalde.

Además de atacar a su familia, el hombre propinó un disparo de escopeta a una vecina, hiriéndola en un brazo, lo que provocó zozobra en la comunidad de la vereda. “Es una familia oriunda del municipio de Ituango, desplazada por la violencia, quienes llegaron en el año 2014 al municipio de Concepción y se radicaron en la vereda Fátima. El señor tiene entre 50 y 55 años”, contó el mandatario.

Después del incendio de su vivienda, la mujer y los cinco hijos perdieron todas sus pertenencias, por lo que han recibido ayuda de sus vecinos y de las autoridades de Concepción y Alejandría, aunque han manifestado su deseo de regresar a Ituango. “En la vereda se recogió algún dinero, porque esta familia prácticamente lo perdió todo, y no se sabe si tienen los documentos, porque les tocó emprender la huida al llegar este señor a la vivienda”, finalizó el  alcalde.