El Departamento de Prevención de Desastres, Dapard, declaró en alerta roja a 83 municipios de Antioquia por amenaza de incendios en su cobertura vegetal.

Según el último reporte del organismo, las altas temperaturas y la falta de lluvias hizo que los municipios del Bajo Cauca: Nechí, Cáceres, Taraza y Caucasia; así como del Magdalena Medio: Maceo, Puerto Berrío, Caracolí y Yondó sean los más amenazados por el fuerte calar y estén más vulnerables a incendios.

Asimismo, los municipios del Nordeste antioqueño, del Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá, estén también en la lista de advertencia por posibles incendios, según el comunicado divulgado por dicho despacho.

En alerta naranja (amenaza moderada de incendios) se localizaron 12 municipios del departamento entre los que se destaca San Pedro de los Milagros en el norte, Hispania, Pueblorrico y Tarso en el Suroeste; El Santuario, La Ceja, Guatapé, El Peñol, Alejandría y Granada en el Oriente, además de Barbosa y Bello en el Valle de Aburrá.

De otro lado, en alerta amarilla (con baja ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal) se ubicaron 5 municipios, los cuales son Murindó, San Pedro de Urabá y Mutatá en Urabá; Concepción en el oriente y Puerto Nare en el Magdalena Medio.

También se mantuvo la alerta roja por los bajos niveles en la cuenca media del río Magdalena en Puerto Berrío y Yondó, así como la cuenca media del río Cauca en Caucasia y Nechí.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org